jueves, 21 de agosto de 2014

Objetivos y funciones de un ORGANIGRAMA

En forma general sirve para:
  • Descubrir y eliminar defectos o fallas de organización.
  • Comunicar la estructura organizativa.
  • Reflejar los cambios organizativos.
  • Mostrar la importancia de una entidad comercial,financiera,política y etc. su organización y jerarquía.
Ventajas Del Organigrama
El uso de los organigramas ofrece varias ventajas precisas entre las que sobresalen las siguientes:
Desventajas Del Organigrama
No obstante las múltiples ventajas que ofrece el uso de los organigramas, al usarlos no se deben pasar por alto sus principales defectos que son:
Contenido Del Organigrama
Un organigrama puede contener diversos datos, pero según el criterio de un autor, estos son sus principales contenidos:
  1. Títulos de descripción condensada de las actividades. Esto incluye generalmente el nombre de la compañía y la actividad que se defina.
  2. Nombre del funcionario que formuló las cartas.
  3. Fecha de formulación.
  4. Aprobación (del presidente, vicepresidente ejecutivo, consejo de organización, etc.).
  5. Leyenda (explicación de líneas y símbolos especiales)


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/organ/organ.shtml#ixzz3B5jI11UC

No hay comentarios:

Publicar un comentario